Una bomba deja un muerto y 39 heridos en Jerusalén
Una mujer ha muerto y otras 39 personas han resultado heridas este miércoles, tres de ellas de gravedad, en el primer atentado terrorista con bomba ocurrido en Jerusalén en cuatro años, según el último balance ofrecido por las autoridades israelíes.
La víctima, de 59 años, ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas por la explosión, provocada por una bomba colocada en una bolsa junto a un poste de teléfono próximo a la estación central de autobuses, informa el Jerusalem Post.
Según ha indicado la Policía israelí, el de este miércoles es el primer atentado con bomba en Jerusalén en cuatro años. La Policía, que está peinando la zona en busca de otros posibles artefactos, está centrando su búsqueda en una persona que depositó la bolsa con la bomba. Al parecer, habría testigos que habrían visto a un hombre.
El ministro del Interior, Eli Yishai, ha defendido que Israel debe actuar tras este atentado y los ataques con cohetes que se han sucedido en los últimos días en el sur.
“Veo que la escalada ya está aquí en varios frentes, en el sur y también en Jerusalén”, ha subrayado desde el lugar de los hechos. “Los acontecimientos recientes exigen que emprendamos acciones; si no lo hacemos, perderemos nuestro poder de disuasión”, ha advertido Yishai, líder del partido ultraortodoxo Shas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha aplazado su viaje a Rusia, donde tenía previsto reunirse con las autoridades antes de regresar este jueves a Israel. De hecho, el primer ministro ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete tras lo ocurrido.