Brown auncia 500 efectivos adicionales para Sagin, en Helmand

LONDRES, 7 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, Gordon Brown, anunció este miércoles que el Gobierno afgano se ha comprometido a enviar 500 efectivos adicionales de sus fuerzas de seguridad a la ciudad de Sangin, en la violenta provincia de Helmand.

Brown hizo el anuncio tras hablar con el presidente afgano, Hamid Karzai, y con el presidente estadounidense, Barack Obama. "Nuestras fuerzas de seguridad en Sangin serán aumentadas por unos 500 efectivos de las fuerzas de seguridad afganas", comunicó el primer ministro.

Eso proporcionará "una mayor seguridad a la población de la región y apoyo a nuestras tropas", señaló Brown ante el Parlamento, durante su última sesión parlamentaria de preguntas y respuestas antes de las elecciones generales, convocadas para el 6 de mayo, en las que seguramente será un factor la impopular guerra de nueve años en Afganistán.

El contingente británico en Afganistán, con 9.500 soldados, está establecido en la provincia de Helmand, en el sur del país, escenario de algunos de los combates más duros entre las fuerzas extranjeras y los talibán.

Los alrededores de Sangin constituyen una de las zonas más violentas de la provincia, y al menos 15 soldados británicos han muerto en esa ciudad en lo que va de año, los cuales se encuentran entre el total de 280 víctimas británicas desde 2001.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats