Chávez afirma que Colombia es "el Israel de América del Sur" por la presencia de bases estadounidenses

CARACAS, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este domingo en su artículo de publicación periódica 'Las Líneas de Chávez' que su país está amenazado por "la Colombia hermana, convertida en el Israel de América del Sur", en referencia a la existencia de siete bases estadounidenses en territorio colombiano gracias a un acuerdo firmado este año.

Chávez afirmó que el año que empieza "no será fácil: los agentes de la reacción internacional preparan su guión para revertir el proceso emancipador que vive Nuestra América".

Se refirió de forma concreta a la situación política de Honduras, país que considera dominado "por la reacción internacional". "La reacción, en todos nuestros países, cuenta ahora con un modelo de golpe de Estado para el siglo XXI: golpes con fachada legal que llevan el sello made in USA", afirmó

Por otro lado, hizo una valoración crítica de la labor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "No hay que llamarse a engaños: se acabó la ilusión Obama, y el descarado intervencionismo de la nueva administración gringa así lo demuestra. Preparémonos, entonces, para defender nuestra soberanía en todos los terrenos".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats