La delegación iraní: “A Teherán le interesa comprar combustible para su reactor nuclear”

TEHERÁN, 23 (Reuters/EP)

La delegación iraní que ha negociado en Viena con Francia, Estados Unidos y Rusia sobre el programa nuclear de la República Islámica ha dicho que lo que a ésta le interesa es “comprar combustible” para su reactor nuclear de Teherán. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, declaró desde Beirut que la reacción de Irán a las propuestas de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) “no ha sido muy positiva”.

“A Irán le interesa comprar combustible para su reactor de investigación de Teherán en el marco de una propuesta clara (...). Estamos esperando de la otra parte una respuesta constructiva y que fomente la confianza”, señaló un miembro del equipo negociador iraní. La AIEA había propuesto que Irán enviase su uranio poco enriquecido al extranjero para su procesamiento.

Kouchner admitió desde Líbano, donde se encuentra de visita, que no puede “decir que la situación referente a Irán sea muy positiva”. “Ahora se han celebrado reuniones en Viena. Pero a partir de las indicaciones que recibimos, las cosas no son muy positivas”, explicó.

Etiquetas
stats