EEUU fuerza a BP para que inicie las pruebas

La petrolera británica BP ha iniciado una prueba clave para determinar la efectividad de la nueva campana de contención instalada en el pozo submarino del golfo de México que lleva doce semanas vertiendo crudo al mar, informó este miércoles el vicepresidente de exploraciones y producción de la compañía, Kent Wells.

Después de un intenso día de deliberaciones en las que estuvieron implicados varios altos cargos del gabinete de Barack Obama, el Gobierno de Estados Unidos ordenó este miércoles a BP que procediera con esta importante prueba, cuyo objetivo es comprobar si el pozo submarino podría soportar la presión generada por el completo sellado de la fuga, indicó el almirante retirado de la Guardia Costera Thad Allen, designado por el Ejecutivo estadounidense para supervisar la respuesta al mayor vertido de crudo de la historia del país.

La prueba, inicialmente prevista para el pasado martes, debería concluir en un plazo de entre seis y 48 horas. “Hemos emitido una orden a BP para que proceda con la prueba de integridad. Les hemos dado unas directrices adicionales para asegurarnos de que toman las precauciones adecuadas, en algunos casos precauciones sobreabundantes, para asegurarnos de que no se produce ningún daño irreversible durante el proceso”, señaló Allen en declaraciones recogidas por los medios estadounidenses.

Etiquetas
stats