La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Ejército israelí contará con una unidad especial para detectar a delincuentes en redes sociales

JERUSALÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa israelíes (IDF) ultiman la creación de un grupo de expertos que supervise las comunicaciones a través de las redes sociales con repercusión internacional para tratar de detectar comportamientos, actividades o grupos 'hostiles' con Israel, según informó este lunes, en calidad de portavoz militar, el general Avi Benayahu.

Este departamento, especializado en medios de comunicación e Internet, fue presentado durante una cumbre de periodistas y pretende paliar las críticas a las que se enfrenta el Gobierno hebreo por su supuesta pasividad ante las amenazas que circulan por portales como Facebook, Twitter o YouTube.

Benayahu explicó que los nuevos equipos, cada uno formado por entre ocho y diez jóvenes expertos en 'webs' 2.0, comenzarán a trabajar después de recibir un curso de instrucción militar general. En declaraciones al diario 'Haaretz', el portavoz del Ejército anticipó que el proyecto podría estar en marcha en cuestión d meses.

Las Fuerzas Armadas de Israel llevan trabajando en este proyecto durante más de un año. Durante la ofensiva militar en la Franja de Gaza, ocurrida entre los diciembre de 2008 y enero de 2009, el Ejército habría colgado vídeos en YouTube donde supuestamente quedaba de manifiesto el cuidado de los militares por evitar objetivos civiles. Uno de estos documentos mostraba a un helicóptero desviando un misil tras percatarse de que un grupo de civiles había irrumpido en la zona amenazada.

Ahora, la esperanza es que el Ejército pueda utilizar su nueva unidad para mejorar su comunicación en Internet y mostrar, entre otros aspectos, la integración de las mujeres en las IDF.

Etiquetas
stats