El ex presidente Mubarak se encuentra “bien”
EL CAIRO, 15 (Reuters/EP)
El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak se encuentra “bien” y está recibiendo llamadas telefónicas desde su residencia privada en Sharm el Sheij, según ha informado este martes una fuente que ha podido contactar con el mandatario derrocado el pasado 11 de febrero por las manifestaciones antigubernamentales.
“Está bien”, ha asegurado la fuente, antes de explicar que se encuentra “en su residencia de Sharm el Sheij con su familia”. “Está recibiendo llamadas telefónicas. He hablado con él a las tres de la tarde”, ha añadido.
Desde la renuncia de Mubarak el pasado 11 de febrero, fruto de la presión de las manifestaciones en su contra, ha habido especulaciones en la prensa egipcia e internacional sobre el estado de salud y psicológico del ya ex presidente tras poner fin a 30 años de mandato.
Este martes, el diario estatal saudí 'Asharq al Awsat' ha informado de que la salud de Mubarak se está deteriorando “drásticamente” y ha asegurado que se niega a viajar al extranjero para recibir tratamiento médico.
“Lo cierto es que su estado de salud está deteriorándose drásticamente, y además se ha informado de que está rechazando el tratamiento médico requerido”, ha indicado el diario en su edición digital, citando como fuente a un antiguo responsable de seguridad vinculado al alto mando del Ejército egipcio.