El huracán 'Paloma' afecta a la población canaria residente

Los residentes canarios en el Municipio cubano de Santa Cruz del Sur, en la provincia de Camagüey, resultaron seriamente afectado por el huracán Paloma de fuerza cuatro, que el pasado sábado se impactó por esa región caribeña cubana.

Del total de los cuarenta isleños que residen en ese territorio fue particularmente afectada una familia que vive en el poblado santacruceño de La Playita, colindante con las aguas del Mar Caribe y por donde penetró Paloma con vientos superiores a los 300 kilómetros por horas y olas de más de tres metros de altura.

Algunas opiniones de residentes en el lugar que fueron evacuados por la defensa civil aseguraron que el mar penetró tierra adentro más de un kilómetro arrastrando tras de sí casas y propiedades de los pobladores.

La televisión local mostró imágenes de esta región donde no quedó en pie casi nada. Casas destruidas, muebles y artículos electrodomésticos apilados y destrozados fueron las dramáticas imágenes que se vieron en la zona de La Playita, aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Miriam Gámez, presidenta de la delegación de base de la sociedad canaria en el territorio dijo que espera por más información para conocer con exactitud los daños a la familia canaria en ese territorio.

Esta es la tercera vez en menos de tres meses que ese territorio es afectado por la furia de los huracanes. En el mes de septiembre azotaron la región los huracanes Gustav e Ike provocando daños millonarios.

Etiquetas
stats