Medvedev culpa de los disturbios a las autoridades de Moscú
MOSCÚ, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha culpado este jueves de los últimos disturbios registrados en la capital a las autoridades que dejaron en libertad a los sospechosos del crimen de un seguidor del Spartak de Moscú.
La capital rusa ha sufrido, desde el sábado, los mayores incidentes violentos de la última década, después de que ultranacionalistas se hayan enfrentado con la Policía y con ciudadanos procedentes del Cáucaso Norte, de donde eran originarios los sospechosos de la muerte.
Los manifestantes han criticado a las autoridades por dejar en libertad a cinco de los seis sospechosos y Medvedev subrayó este jueves que la Policía y la Fiscalía deben tomar pedidas para que todos los implicados sean “identificados y detenidos”, según informa la agencia de noticias RIA Novosti.
Durante un encuentro con expertos de seguridad al sureste de Moscú, Medvedev se preguntó por qué los investigadores dejaron en libertad a “los culpables: ”¿Estaban asustados? ¿Fue por dinero?“
BROTES VIOLENTOS
El mandatario ha dado orden a la Policía de identificar y arrestar a los participantes en los disturbios. Alrededor de 1.300 personas fueron detenidas el miércoles en Moscú, en unos nuevos incidentes en los que más de 30 personas resultaron heridas y tras los que las fuerzas de seguridad se incautaron de cientos de armas.
La violencia se ha extendido a otras ciudades del país como San Petersburgo, Krasnodar o Rostov del Don.
Medvedev subrayó que todos estos brotes “deben ser severamente suprimidos”, al tiempo que adelantó que introducirá mayores castigos para los delitos relacionados con el extremismo étnico.