Merkel aboga por sancionar a Irán
BERLÍN, 15 (Reuters/EP)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, insistió este lunes en que la solución al conflicto diplomático con Irán, que sigue adelante con su controvertido programa nuclear, pasa por establecer una nueva ronda de sanciones, ya que entiende que Teherán ha rechazado reiteradamente las ofertas realizadas por los negociadores internacionales.
“He dejado claro que estamos entrando en una fase donde debe haber sanciones contra Irán”, aseguró Merkel, durante una rueda de prensa con el primer ministro libanés, Saad al Hariri. La canciller sostuvo que el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad ha rechazado las ofertas de otros países para revisar sus actividades de enriquecimiento de uranio.
Las potencias occidentales sospechan que tras este programa industrial se oculta un plan para construir la bomba atómica y, por tanto, quieren que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una nueva ronda de sanciones. La resistencia a estos castigos radica principalmente en China, con poder de veto en el Consejo.