Un muerto al explotar un conducto de gas en EEUU
La explosión de un conducto de gas natural provocó un espectacular incendio en las afueras de la ciudad estadounidense de San Francisco. El fuego ha causado la muerte de una persona, ha dejado decenas de heridos y ha incendiado al menos 25 viviendas, según los medios locales.
No menos de 25 personas han sido trasladadas a distintos hospitales para recibir tratamiento por quemaduras de diferente e grado provocadas por la explosión y el incendio de San Bruno, localidad situada a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de San Francisco.
La oficina del juez de instrucción informó de la muerte de una persona. El conducto de gas que provocó el fuego pertenece a la compañía Pacific Gas & Electric Co, con sede en Carolina del Norte, informó la propia empresa en un comunicado.
Aviones de extinción asistieron a los equipos de bomberos desplegados para contener las llamas, que se propagaron rápidamente después de la explosión, registrada alrededor de las 18.00 horas (03.00 en la España peninsular).