Al menos 112 muertos y casi 200 heridos en una cadena de atentados en Bagdad
BAGDAD, 8 (Reuters/EP)
Al menos 112 personas murieron y 195 resultaron heridas este martes como consecuencia de la explosión de entre cuatro y cinco coches bomba contra varios edificos oficiales en Bagdad, según el último balance de la Policía.
En la primera explosión, registrada en un suburbio de sur de Bagdad, murieron cinco personas y cuatro resultaron heridas, según la Policía. Pasadas entre media hora y una hora se produjeron otras tres explosiones sucesivas en el centro.
Los atentados fueron perpetrados cerca de una universidad, un tribunal, una mezquita, un mercado y un barrio próximo al Ministerio del Interior, según informó el corresponsal del diario 'The New York Times'.
Los atentados, en su mayor parte cometidos por terroristas suicidas, empezaron poco después de las diez de la mañana (dos horas menos en España) y se sucedieron a lo largo de los siguientes 50 minutos.
La primera explosión se produjo en el distrito de Dura, en el sur de Bagdad. Media hora después se registraron otras tres explosiones: un terrorista hizo detonar su vehículo en el aparcamiento de un tribunal después de superar un puesto de control, un coche bomba explosionó frente a la sede temporal del Ministerio de Finanzas -el edificio principal resultó destruido en un atentado perpetrado el pasado mes de agosto- y un terrorista suicida hizo detonar sus explosivos en un automóvil aparcado cerca de un centro de formación de jueces.
“Han muerto civiles y personal de seguridad, informaremos de más detalles cuando los tengamos”, declaró a Reuters el portavoz de las fuerzas de seguridad de Bagdad, el general Qassim al Mussawi. Se trata de la mayor matanza desde el pasado 25 de octubre en Bagdad, cuando dos atentados con camión bomba causaron 155 muertos frente al Ministerio de Justicia y la sede del gobierno local.