Al menos 15 muertos y 50 heridos tras varios atentados con bomba en Irak

BAGDAD, 28 (Reuters/EP)

Al menos 15 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas después de varios atentado con bombas en varias ciudades de Irak, han informado fuentes de la Policía y de un hospital.

En la más mortífera de las explosiones, al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas cuando una bomba colocada en un taxi estacionado explotó en la entrada de un mercado de Bagdad, en el distrito chií de Washash, ha informado la Policía.

“Había cuerpos esparcidos por todas partes y vidrios y verduras cubriendo todo el lugar”, ha dicho el oficial de la Policía Ahmed Nouri, que estaba patrullando la zona cuando la bomba detonó.

La mayoría de las víctimas eran vendedores que habían instalado sus productos a primera hora del día, antes de que los compradores llegaran.

Otra bomba colocada en una carretera y dirigida contra una patrulla de la Policía ha causado la muerte a un agente y ha herido a cinco más en Abu Dsheer, una zona chií del sur de Bagdad, según ha informado la Policía.

Por otro lado, un ataque con coche bomba en Taji, una ciudad mayoritariamente suní situada a 20 kilómetros al norte de la capital, ha matado a cuatro personas y herido a otras 20, ha dicho la Policía. La bomba tenía como objetivo un edificio de Gobierno que resultó gravemente dañado.

En Faluya, una ciudad a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, un atacante suicida causó la muerte a dos policías e hirió a otras cuatro personas después de un ataque a un complejo del Gobierno, ha dicho la Policía. También ha informado que otros tres oficiales de Policía habían sufrido heridas en otro ataque en el sur de la ciudad cuando una bomba en un coche estacionado explotó.

Etiquetas
stats