Más de 60 muertos y 140 heridos en varios atentados en Irak

Los suicidas detonaron la carga de explosivos que portaban cuando se encontraban en medio de un mercado popular en el centro de Hila, que estaba abarrotada. La localidad de Hila, de mayoría chií fue objeto, en febrero de 2005, de un atentado con coche-bomba en el que fallecieron 125 personas.

Otras once víctimas mortales se contabilizaron en varios ataques en Bagdad. Fuentes de seguridad del Ministerio de Interior aseguraron que seis iraquíes perdieron la vida en un atentado suicida dentro de un microbús que circulaba por el centro de Bagdad.

El suicida activó la carga de explosivos que llevaba adosada dentro del vehículo de transporte en el barrio de al Karrada. Como consecuencia del estallido otras doce personas resultaron heridas y el autobús quedó totalmente calcinado.

Otros tres iraquíes perecieron y nueve sufrieron heridas de diversa consideración por la explosión de un coche-bomba en la zona comercial de al Rahabat, en el centro de la capital, según las mismas fuentes. Además, una persona murió y nueve fueron heridas, en un ataque con proyectiles de mortero contra las calles Omar bin Abd al Aziz y Ashrin en el barrio bagdadí de mayoría suní de al Azamiya, en el norte de Bagdad.

En otro ataque con obuses de mortero, pero esta vez contra el barrio al Kazamiya, de mayoría chií, cinco civiles se vieron afectados. Además, otro iraquí murió en un atentado con bomba contra una patrulla estadounidense en el barrio de Al Dora, donde sufrieron heridas otras cinco civiles.

Otra bomba contra un pequeño taller en el barrio al Sheij Omar al Sbah dejó cinco heridos, según fuentes de la policía.

Etiquetas
stats