Al menos 36 muertos en las manifestaciones violentas en Siria

BEIRUT, 26 (Reuters/EP)

Al menos 36 personas han muerto durante las manifestaciones y en enfrentamientos de este viernes entre desertores sublevados y las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, según grupos de defensa de los Derechos Humanos y activistas opositores.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este sábado de que al menos 30 personas han muerto el viernes, incluidos 13 miembros de las fuerzas de seguridad, en combates entre militares desertores y efectivos del régimen en la provincia de Deir al Zor (este).

Por otra parte, cuatro manifestantes murieron también el viernes por disparos de las fuerzas gubernamentales en Damasco. Las muertes se han registrado durante una protesta para pedir una intervención extranjera contra Al Assad. Dos civiles más habrían fallecido en incursiones de las fuerzas de seguridad en viviendas particulares, según activistas sirios.

La ONU ha registrado hasta la fecha alrededor de 3.500 muertos desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen, inspiradas por las que acabaron con las dictaduras de Túnez, Egipto y Libia. Las autoridades culpan de la violencia a extranjeros respaldados por los grupos armados a los que acusan de la muerte de alrededor de 1.100 soldados y policías.

Etiquetas
stats