La OLP muestra importantes reservas sobre la nueva propuesta

JERUSALÉN, 14 (EUROPA PRESS)

El jefe negociador de la OLP para las conversaciones de paz, Saeb Erekat, ha expresado “importantes reservas” sobre la última propuesta estadounidense para reanudar las conversaciones directas, por la que Israel ordenaría una nueva moratoria para paralizar durante 90 días la construcción de asentamientos en territorio ocupado, porque Jerusalén Este no estaría incluido en la petición.

Erakat lamentó que Washington no se hubiera puesto oficialmente en contacto con los palestinos antes de lanzar la propuesta, que no obstante eludió rechazar de plano. El negociador, que escuchará la opinión de los líderes árabes sobre el nuevo plan, dio por sentado que Estados Unidos “sabe que existe un gran problema si no se incluye a Jerusalén Este”, en declaraciones recogidas por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

El plan incluye una nueva moratoria a la construcción de asentamientos por un periodo de 90 días, la promesa de que no se pedirá ninguna nueva extensión a ésta una vez concluya y el compromiso de que Estados Unidos vetará cualquier intento de Naciones Unidas para forzar unilateralmente un tratado de paz.

Netanyahu se reunió este sábado con los ministros israelíes que integran el llamado “Foro de los siete” para debatir el plan que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, le había propuesto durante su visita a Estados Unidos la semana pasada.

Etiquetas
stats