La oposición exige la dimisión de Berlusconi por gobiernar “en su tiempo libre”
ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
La publicación de las conversaciones telefónicas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sobre sus fiestas privadas han desatado la indignación en la oposición que ha vuelto a pedir su dimisión, e incluso sus aliados ha manifestado sus dudas sobre la viabilidad de la permanencia de Berlusconi al frente del Gobierno.
“Italia, con sus graves problemas, no puede permitirse un Ejecutivo que gobierna en su tiempo libre”, ha afirmado el responsable de Entidades Locales del principal partido de la oposición, el Partido Democrático, Davide Zoggia. “Se han acabado las palabras. Berlusconi debe ir al Quirinale --palacio presidencial-- y presentar su dimisión”, ha añadido en calidad de portavoz de la secretaría del partido.
La oposición critica así las recientes filtraciones de conversaciones en las que Berlusconi presumía ante una chica de que él era “presidente del Gobierno en sus ratos libres”.
Incluso desde sus propias filas han llegado las críticas por la obtención de contratos por parte de los proxenetas de Berlusconi. “Es una escena lamentable y preocupante”, ha señalado el portavoz en el Senado de Italia de los Valores, Felice Bellisario. “Se dan todas las condiciones para hablar de incapacitación. Con este estúpido primer ministro el país está en peligro”, ha añadido.
El presidente de la Cámara de los Diputados y otrora aliado de Berlusconi, Gianfranco Fini, ha calificado esta situación de “lamentable” y ha alertado del deterioro de la imagen internacional de Italia. “En lo personal espero que dentro de la mayoría el sentido común termine prevaleciendo y se decida dar vida a otro gobierno que tenga credibilidad internacional, que se ocupe de los problemas de la economía. Otro gobierno implica, al menos para mí, otro primer ministro”, ha apostillado.