La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La producción industrial en la eurozona crece un 0,8% en abril

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La producción industrial de la zona euro registró en abril un incremento del 0,8% respecto al mes de marzo, cuando creció un 1,5%, mientras que en términos interanuales aumentó un 9,5%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) la producción industrial creció un 0,5% en abril respecto al mes anterior, cuando había aumentado un 1,4%, mientras que en términos interanuales el incremento fue del 7,8%.

En el caso de España, la producción industrial cayó en abril un 0,3% en relación al mes anterior, cuando se incrementó un 2,3%, mientras que en la comparativa interanual registró un incremento del 2,4%.

En términos interanuales, la producción de bienes intermedios creció un 16% en la zona euro y un 14,1% en la UE, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 8,9% y un 5%, respectivamente. Asimismo, la producción de energía se elevó un 6,9% en la eurozona y un 5% entre los Veintisiete.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duraderos aumentó un 3% en la zona euro y un 1,1% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos creció un 1,4% y un 4,1%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la producción industrial aumentó en 18 estados y sólo disminuyó en Grecia (-6,4%), Irlanda (-2,8%) y Bulgaria (-2,6%). Los mayores aumentos interanuales en la UE se registraron en Estonia (+18,3%), los Países Bajos (+14,7%) y Alemania (+13,9%).

Etiquetas
stats