Yanukovich anuncia que desarrollará relaciones “mutuamente provechosas” con la UE, EEUU y Rusia
KIEV, 25 (Reuters/EP)
Viktor Yanukovich se comprometió este jueves, durante su discurso de investidura como nuevo presidente de Ucrania, a desarrollar unas relaciones diplomáticas “equitativas y mutuamente provechosas” con la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia y admitió que el país se enfrenta en estos momentos a una “deuda colosal, a la pobreza, a una economía arruinada y a la corrupción”.
El nuevo presidente juró el cargo mediante la fórmula habitual, en la que que se comprometió a defender la soberanía y la independencia del país. Yanunovich, de 59 años de edad, venció a la primera ministra, Yulia Tymoshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero.
“Comienza un nuevo periodo en nuestra historia”, declaró en su discurso de investidura. “El país se encuentra en una situación difícil”, en la que se enfrenta a una “deuda colosal, a la pobreza, a una economía arruinada y a la corrupción”, prosiguió el nuevo presidente.
“Ucrania optará por una política exterior que permita al Estado obtener los máximos resultados mediante el desarrollo de unas relaciones equitativas y mutuamente provechosas con la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y otros gobiernos”, prosiguió.