eldiario.es

9

La Aemet anuncia temperaturas inusualmente altas en Canarias esta semana alcanzando los 37 grados

El calor comenzará a extenderse este miércoles por todo el Archipiélago, registrando entre 30 y 32 grados al mediodía en las dos islas capitalinas 

- PUBLICIDAD -
Un verano con reglas: fronteras cerradas, playas por turnos y mascarillas

Un hombre con mascarilla en una playa. EFE

El mes de julio llegará a Canarias acompañado de temperaturas inusualmente altas. La máxima, según las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), se espera el viernes, cuando en las medianías de Gran Canaria se alcanzarán los 37 grados. Si bien es cierto que a partir de este miércoles, el calor comenzará a extenderse por más puntos del Archipiélago. A las 13.00 horas, en el sur de las dos islas capitalinas, los termómetros registrarán entre 30 y 32 grados. Temperatura que irá descendiendo a lo largo de la jornada hacia los 25 grados.

Mapa con anomalías térmicas, según la Aemet

Mapa con anomalías térmicas, según la Aemet AEMET

Aemet Canarias ha señalado en su cuenta de Twitter que el jueves continuará el ascenso en todas las Islas superándose estos valores en mayor número de zonas. Asimismo, ha especificado que la región terminará el mes de junio con cielos nubosos en las zonas del norte y poco nubosos o despejados en el resto del territorio. El viento del nordeste este 30 de junio es ocasionalmente fuerte y el mar de fondo de componente norte de 1 a 2 metros.

Las temperaturas durante el fin de semana e incluso el próximo lunes 5 de julio oscilarán entre los 27 y los 30 grados en todas las Islas, salvo en El Hierro, donde la mínima es de 24.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha