Minuto a Minuto DIRECTO | La borrasca Celia afecta a Canarias y deja nieve en las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma

Estas son las carreteras cerradas este martes en Canarias por la presencia de nieve y hielo en la calzada

10:14 h

La borrasca Celia ya deja en Canarias importantes nevadas que están afectando especialmente a las cumbres de La Palma, Gran Canaria y al Parque Nacional del Teide. Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso amarillo a estas tres islas por precipitaciones en forma de nieve por encima de los 1.500 metros de altitud. Ante esta situación se ha decidido cerrar varias carreteras en las islas como medida preventiva al detectarse hielo en la calzada.

En Tenerife, el Cabildo insular ha decidido cerrar al tráfico todos los accesos al Parque Nacional del Teide. De hecho, en las primeras horas de esta martes se cerró el acceso por la TF-38, a partir de Boca Tauce hasta el bar La Estrella, debido a la presencia de nieve y placas de hielo en la calzada.

Desde este lunes permanece cerrada la TF-21, entre Boca Tauce y Granadilla, también por la presencia de agua nieve y de hielo en la calzada. El corte se produce hasta Pino Gordo (Vilaflor). Y también está prohibido el paso por la TF-24, entre La Laguna y El Portillo.

Asimismo, este martes no se puede circular por la avenida Tomé Cano de Garachico, como medida preventiva ante el fuerte oleaje.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria informó este lunes que ha cerrado la GC-134 de acceso al Pico de Las Nieves, en la cumbre de Gran Canaria, “por condiciones climáticas adversas” y la GC-130, entre la Cruz de los Llanos y la Caldera de los Marteles. También la GC-600: desde el pk 6,100 (cruce con GC-130) hasta el pk 2,300 (Cruce Camaretas).