La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Gomera rozará en agosto el 90% de ocupación según la patronal hotelera

Céntrica calle en San Sebastián

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

La ocupación turística en la isla de Tenerife podrá alcanzar el 95% en agosto, un porcentaje más o menos similar al año pasado, aunque puede subir con las reservas de última hora, tal y como ha apuntado a Europa Press el gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

Por zonas, el Sur de la isla rondará entre el 90 y el 95% de ocupación. El Norte bajará hasta el 75% y Santa Cruz de Tenerife hasta el 65%, un hecho “propio” en estas fechas, ya que la capital “no es un destino vacacional, sino urbano”, según González.

Respecto a las demás islas de la provincia, en La Palma, la ocupación oscilará entre el 65 y el 70%, gracias al tirón que ha supuesto la celebración de la Subida de la Virgen, mientras que La Gomera llegará al 85-90%, con mucha afluencia del turismo interior, apuntó el gerente de la patronal hotelera.

En cuanto a la preocupación que existe en La Palma debido a la pérdida de vuelos, González ha considerado muy importante para la isla las acciones que se han realizado en la anterior legislatura para ir recuperando “poco a poco” conexiones con los destinos más importantes y para mejorar la conectividad con la Península.

Además, ha comentado que se están trabajando las conexiones con el mercado alemán, lo que ha permitido que un “gran número” de vuelos haya vuelto a la isla, aunque advierte que con “más esfuerzo” se podrá atraer a otro tipo de turismo que busca “algo diferente”, desde el punto vista de la naturaleza, y añadió que están en el “buen camino para la recuperación”.

En el caso de El Hierro, ha señalado que el número de camas es pequeño, por lo que “no disponen de una estadística que se pueda comentar”. Además, ha manifestado que la crisis sismovolcánica está “más que superada”.

Asimismo, ha indicado que en los últimos años, las islas de la provincia “se están moviendo” para realizar encuentros deportivos o culturales, facilitando así el acceso de turistas a las islas menores.

Según González, en invierno predomina el turismo internacional y aunque éste no desaparece en verano, sí coge fuerza el turismo nacional; en el caso de Tenerife, los españoles son la segunda nacionalidad por detrás del turismo británico.

En cuanto a la crisis, el gerente de Ashotel ha incidido en que se nota una “mayor alegría”, por lo que los turistas tienen ganas de descansar y utilizar los diferentes servicios y destino hoteleros, especialmente de Canarias.

Etiquetas
stats