Tenerife y La Gomera lideran la ocupación turística en Semana Santa con un 90%

Turistas en San Sebastián de La Gomera

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Las islas de Tenerife y La Gomera han liderado la ocupación turística en Semana Santa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con cifras medias cercanas al 90 por ciento, según ha avanzado a Europa Press el gerente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), Juan Pablo González.

"Se han cumplido las expectativas y las previsiones que teníamos en Ashotel, incluso con algunos repuntes en lugares concretos", ha señalado.

En la zona sur de Tenerife, por ejemplo, se ha producido una ocupación del 90 por ciento, con algunos picos del 95 por ciento en puntos de Adeje y Arona, mientras que en la zona Norte, mejoraron las previsiones iniciales y se alcanzó una media del 75 por ciento.

La zona Centro (Santa Cruz-La Laguna) tuvo una ocupación media del 40 por ciento, "una ocupación esperada en estas fechas", pero que en todo caso, "está dos puntos por encima" de la ocupación de la Semana Santa de 2013.

En las islas no capitalinas, González ha dicho que se produjo una ocupación "dispar pero satisfactoria", ya que en La Gomera se superó el 90 por ciento y en La Palma se registró un 75 por ciento, un porcentaje que, a su juicio, "pone de manifiesto la lenta recuperación del destino, y superior a las previsiones iniciales". Lo mismo ha sucedido en El Hierro, con una ocupación que ha rondado el 75 por ciento.

Etiquetas
Publicado el
21 de abril de 2014 - 14:23 h

Descubre nuestras apps

stats