La solidaridad se demuestra andando
La palabra solidaridad está hoy en boca de todos, pero no podemos quedarnos sólo en palabras, ni habituarnos al sufrimiento de nuestros semejantes y asimilarlo como normal, dada la sucesión de noticias que desafortunadamente se repiten día tras día.
La solidaridad obliga a compartir con aquellos que lo pasan mal y así se ha hecho siempre en La Gomera, donde hemos dado sobradas pruebas de nuestro carácter generoso y sensible. En ello tendrá mucho que ver el habernos convertido en un pueblo habituado a vivir fuera de sus fronteras. Y, precisamente por ello, hemos sido de los primeros en abrir nuestros brazos a los refugiados políticos cuya tragedia hoy conmueve al mundo.
La Isla está dispuesta a acoger a quienes han tenido que abandonar su país, sus hogares y sus pertenencias como consecuencia de conflictos bélicos que hacen imposible la vida en su lugar de origen. Tendemos la mano a nuestros semejantes y lo hacemos siempre dentro del marco de cooperación que debe guiar a todos los países de la Unión Europea, además del compromiso alcanzado por el Gobierno canario con el Ejecutivo nacional.
0