Suspendido de nuevo el juicio contra el expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés por la desaladora de Montaña Roja

Pedro San Ginés, expresidente del Cabildo de Lanzarote

Efe


0

El Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife (Lanzarote) ha acordado una nueva suspensión de la vista señalada para este martes contra el expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés, entre otros acusados, por los supuestos delitos cometidos en la incautación de la desaladora privada de Montaña Roja en 2014.

Imputados todos los consejeros de CC en el Cabildo de Lanzarote por presunta falsificación del reglamento del grupo

Imputados todos los consejeros de CC en el Cabildo de Lanzarote por presunta falsificación del reglamento del grupo

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), San Ginés presentó el pasado viernes, a las 14.45 horas, un incidente de nulidad de actuaciones, por lo que el Juzgado ha decido la suspensión hasta que la Audiencia de Las Palmas se pronuncie sobre la petición del principal acusado en este proceso.

El resto de fechas señaladas (24 y 25 de mayo y 1 de junio) se mantienen, ha indicado el TSJC.

El juicio se suspendió en noviembre de 2020, tras celebrarse una sesión, por decisión de la magistrada María Luisa Moreno, quien entendía que superaba su competencia, al solicitarse penas que rebasan los diez años de inhabilitación, por lo que se inhibió en favor de la Audiencia de Las Palmas, que rechazó sus argumentos y devolvió la causa al juzgado.

En este juicio se dirime si los entonces presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés (CC) y secretario de la corporación insular, Francisco Perdomo, además del técnico Juan José Duchemín, delinquieron, o no, en el expediente que condujo a la incautación de la desaladora privada que regentaba la empresa Club Lanzarote en la urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca.

Ni la Fiscalía ni la empresa en su día perjudicada -que acabó firmando un acuerdo con el Cabildo- formulan acusación en esta causa.

San Ginés, Perdomo y Duchemín se sientan en el banquillo debido a los cargos que sostienen contra ellos Carlos Meca y Pablo Ramírez, exconsejeros de Podemos en el Cabildo de Lanzarote.

Ambos demandan para los acusados una condena de 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats