La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Amigos de Lo Divino traen los ecos de la Navidad

Los integrantes de la rondalla Amigos de Lo Divino en la plaza José Mata. Foto: PILAR NIEVES HERNÁNDEZ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Los ecos de la Navidad se oyen ya en Santa Cruz de La Palma. Los miembros de la rondalla Los Amigos de Lo Divino han comenzado sus tradicionales ensayos, los viernes de 21:00 a 22:00 horas, en el Kiosco Eliseo. El sonido de panderetas, triángulos, timples, laudes, guitarras y bandurrias, junto a voces armónicas, resuenan en la plaza José Mata.

El próximo 16 de diciembre, nueve noches antes de la Nochebuena, los componentes de los Amigos de Lo Divino recorrerán las calles de madrugada para llevar los sonidos celestiales a todos los hogares.

La formación Amigos de Lo Divino fue creada en el año 2000 por un grupo de amigos (entre otros, Sergio Pérez García, José Manuel Castillo Felipe, Elías Hernández Remón, Juan Perez, Antonio Pérez Ferraz, Tomas Cabrera Pedrianes y Adolfo Morera Pérez) en el Kiosco Eliseo.

José Eduardo Martin Castillo es el actual director. Este puesto lo han ocupado también Miguel Pérez Acosta, Juan Francisco Martin Castillo y Francisco Javier Brito Pérez.

El grupo lo componen integrantes de diversas formaciones de la Isla como Taburiente, Los Viejos, Aduares, Tuhoco, Cuarto Son, Tajadre, El Sexteto y La Retranka, entre otras.

A lo largo de historia han actuado en Santa María de Guía y Gáldar (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife) y en San Sebastián (La Gomera), así como en San Andrés y Sauces, Puntagorda, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats