‘En contraste’ gana el I Concurso de Fotografía de la Denominación de Origen Vinos de La Palma

La obra 'En contraste' de Antonio J. Roninkmedia.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La imagen En contraste gana el I Concurso de Fotografía de la Denominación de Origen Vinos de La Palma 2019 El lugar con las emociones con Denominación de Origen, organizado con motivo de la XXIV Celebración de la Festividad de la Viña y el Vino de San Martín, que acogió este año el municipio de Puntagorda. 

Al certamen, cuya temática versaba sobre los vinos de La Palma y su entorno, se presentaron un total de 26 obras de gran calidad, que han llegado de diferentes puntos del Archipiélago y de la geografía nacional. 

Los criterios de valoración fueron la calidad técnica y estética; riqueza simbólica e iconográfica de la imagen; adecuación y relación con el tema general planteado; originalidad y profundidad de la propuesta y el enfoque así como capacidad para provocar sensaciones y emociones. 

El trabajo ganador, con el título En contraste, es obra del autor Antonio J. Roninkmedia, quien recibió un premio de 600 euros, una Tarjeta Recargable SparLink de 200 euros para compras en cualquier supermercado Spar La Palma y un lote de 6 botellas de Vino DO La Palma. El jurado valora su calidad técnica y estética y su originalidad y enfoque de la imagen que muestra de manera simbólica el contraste tan característico de la viticultura de la isla de La Palma. 

Asimismo, el jurado otorgó 300 euros al segundo premio, Tarjeta Recargable SparLink de 100 euros para compras en cualquier supermercado Spar La Palma y lote de 4 botellas de vino DO La Palma. La obra lleva por título Serpiente de viñedos y es obra de la autora Karolina Bazydlo. El jurado destaca su adecuación y relación con el tema general planteado para esta edición: Los vinos de La Palma y su entorno. La fotografía refleja claramente el tema propuesto desde una visión que te invita a imaginar. 

También se otorgaron 100 euros al tercer premio, Tarjeta Recargable SparLink de 50 euros para compras en cualquier supermercado Spar La Palma y lote de 2 botellas de vino DO La Palma al trabajo fotográfico Viñas de Sebastián Fernández García, por su buen encuadre y enfoque y por presentarse como una imagen llena de información y de códigos que se necesitan descodificar y que provocan sensaciones y emociones propias de los vinos de La Palma y su entorno. 

La organización felicita a los premiados y comunica que la entrega de premios se realizará en la celebración del 25 aniversario de La Denominación de Origen que tendrá lugar en el mes de febrero de 2020. 

Desde la Denominación de Origen de Vinos La Palma “queremos dar las gracias a todos los participantes en el I Concurso de Fotografía El Lugar de las Emociones con Denominación de Origen”. 

Enlace a las obras premiadas: 

https://wetransfer.com/downloads/be71a891d326c8c4412c57d154fd82f920191122170733/6a16af360dc0b42ecc2f9f8656a627a220191122170733/895dab

Etiquetas
stats