eldiario.es

9

México y La Palma estrechan lazos en el III Festival Hispanoamericano de Escritores

Este jueves se ha presentado en la Embajada de México en Madrid la tercera edición del evento literario que se celebrará en Los Llanos de Aridane en septiembre de este año.

Mariano H. Zapata durante su intervención en la Embajada de México en Madrid.

Mariano H. Zapata durante su intervención en la Embajada de México en Madrid.

Este jueves ha tenido lugar en la Embajada de México en Madrid la celebración de la presentación del próximo Festival Hispanoamericano de Escritores, en el que México será el país invitado. En el acto de presentación participaron el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el agregado cultural de México en España, el novelista Jorge F. Hernández; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (sede del festival), Charo González Palmero; el director del festival, el escritor Nicolás Melini; el director de la Cátedra Vargas Llosa, el novelista J.J. Armas Marcelo, y los escritores José Esteban y David Toscana. En este acto literario e institucional se presentó la colaboración de México y la isla de La Palma con la Cátedra Vargas Llosa en el desarrollo del III Festival Hispanoamericano de Escritores, que tendrá lugar en la tercera semana de septiembre de 2020.

Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

Este festival canario de vocación universal a través de la expresión literaria de los mejores escritores de la lengua española, está impulsado por la Cátedra Vargas Llosa, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, y en las dos primeras ediciones ha contado con el apoyo de la Fundación Universidad de Guadalajara (México), el Instituto Cervantes, AC/E Acción Cultural Exterior del Gobierno de España y Canarias Cultura en Red, entre otros colaboradores y patrocinadores. Entre los escritores que han participado en sus dos primeras ediciones se encuentran los Premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio, Patrick Deville, Gioconda Belli, José Balza, Gonzalo Celorio, Carme Riera, Carlos Franz, Carmen Posadas, Luis Goytisolo, Héctor Abad Faciolince, Martín Caparrós, Juan Carlos Chirinos, Mónica Lavín, Karla Suárez, Manuel Gutiérrez Aragón, Alberto Ruy Sánchez, Esther Bendahan, Marcelo Luján, etcétera, con la presencia novedosa de autores de las islas Canarias como Elsa López, Alexis Ravelo, Santiago Gil, José Luis Correa, Alicia Llarena, Anelio Rodríguez Concepción, Cecilia Domínguez Luis, Bruno Mesa, Roberto A. Cabrera, Emilio González Déniz y otro largo etcétera.

Delegación palmera en la Embajada de México.

Delegación palmera en la Embajada de México.

El próximo Festival Hispanoamericano de Escritores se celebrará en Los Llanos de Aridane, entre el 15 y el 19 de septiembre de 2020, y en él participarán al menos 25 autores mexicanos —de una cuarentena larga de escritores que engrosará la programación, que en esta edición será de temática literaria netamente mexicana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha