La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“El Premio ‘Portrait Photo Awards’ me abre puertas pero hay que trabajar duro”

Emilio Barrionuevo ha sido premiado a nivel internacional.

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo lleva solo siete años dedicado a la fotografía y su obra ha sido ya reconocida a nivel internacional. El pasado mes de julio fue galardonado con el Portrait Photo Awards, un prestigioso galardón de fotografías de retratos de ámbito mundial. “Este premio me da confianza absoluta en lo que hago y, sobre todo, me permite dar a conocer mi trabajo en el exterior, además de la publicidad que conlleva, que es muy importante para el futuro”, ha señalado a La Palma Ahora. No obstante, reconoce que “hay que seguir trabajando mucho y duro, aunque es verdad que un premio te abre puertas, es un aliciente para seguir y un reconocimiento a tu trabajo”. “Ahora el camino que tengo que trazar es el mismo que cuando empecé pero con una pizca de comodidad”, dice.

Barrionuevo, amante de la fotografía digital en blanco y negro, es el único español distinguido en la edición de 2017 del Portrait Photo Awards y fue premiado por una fotografía que pertenece a la serie Nomads (Nómadas), un proyecto que pretende “simplemente captar las emociones humanas de personas que no viven en tu entorno y que están de paso en tu vida, de ahí el título de Nomads”, explica. “Este trabajo se compone de retratos en blanco y negro con una marcada acentuación del rostro humano para generar una emoción en el espectador; la foto ganadora, concretamente, es de un señor de nacionalidad extranjera que conocí el mismo día de la sesión; me lo presentó una amiga y ella quería que lo retratara; es muy agradable y simpático y no dudó en posar para mí”, detalla.

Este artista, que tiene estudio en El Paso, considera que salir de La Palma para dar a conocer su trabajo fuera del ámbito insular “es una necesidad”. “Si tienes expectativas debes hacerlo, hay que luchar por lo que uno quiere aquí y fuera”, subraya.

En la actualidad, Barrionuevo está inmerso “en cuatro proyectos (una exposición, un calendario y dos trabajos de retratos), uno de los cuales verá la luz a finales de este año y los otros tres, si todo sale bien, en 2018”, adelanta.

Etiquetas
stats