eldiario.es

9

Los palmeros Alberto Bethencourt y Gabriela Rodríguez, nuevos campeones de ajedrez de Canarias Sub.10

Los deportistas participaron en los Campeonatos de Edades en Fuerteventura.

Los ajedrecistas ganadores en el campeonato de Fuerteventura.

Los ajedrecistas ganadores en el campeonato de Fuerteventura.

Los ajedrecistas Alberto Bethencourt Hernández y Gabriela Rodríguez Santaella son los nuevos campeones de Canarias de la categoría Sub.10, tras la disputa de los Campeonatos de Edades en Fuerteventura desde el 10 al 12 de mayo, en la localidad de Puerto del Rosario, se informa en nota de prensa.

36 ajedrecistas de La Palma, con sus monitores, padres y familiares, más de 80 personas, se desplazaron a la isla de Fuerteventura, que por primera vez acogía un campeonato de tanta envergadura, donde participaron 174 ajedrecistas de toda Canarias, siendo La Palma, tras Gran Canaria, que llevo 48 niños, la segunda isla en representación de ajedrecistas, la tercera fue Tenerife con 33 ajedrecistas menores de 16 años.

Junto a Alberto y Gabriela, que realizaron un gran torneo, destacó el subcampeonato de Cintia Otero en la Categoría Sub.14, y los terceros puestos de Carmen Hernández en la categoría Sub.16, Natalia Otero tercera en la Sub.10 y el tercer puesto de Alberto Cabrera en la categoría Sub.8.

La Palma conseguía 6 medallas, mientras que la isla ganadora, Tenerife obtenía 10 entre ellas 5 campeonatos de Canarias. Gran Canaria fue la segunda isla en el medallero con 12 medallas de las cuales tres fueron de oro. Lanzarote y Fuerteventura con una medalla cada una fueron la cuarta y quinta isla.

El Campeonato se desarolló en la Sala de Exposiciones Juan Ismael, con la participación de 174 ajedrecistas de toda Canarias en lo que fue sin duda el Campeonato de Canarias con más participación de los realizados hasta el momento.

Alberto Bethencourt es un jugador del Club Baltajaque de Ajedrez, que año tras año realiza un gran trabajo con su entrenador Gustavo de la Cruz, y que se corona como el mejor joven benjamín de Canarias, ganando el torneo con una gran claridad al ganar todas las partidas que disputo, siete.

La otra Campeona benjamín fue Gabriela Rodríguez Santaella, del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, y entrenada por Isidro Cruz. Gabriela es una de las más firmes promesas de La Palma, ya que en el año pasado también fue la campeona de la categoría Sub.8 y cuarta de España.

En la categoría sub.10, hay que destacar el tercer puesto de Natalia Otero, otra gran ajedrecista de nuestra isla y que siempre en sus participaciones ha logrado un podio en su torneo.

En la categoría Sub.8, tercer puesto de Alberto Cabrera Reyes de Puntallana, que realizó un sobresaliente torneo, demostrando que puede ser un joven a seguir en el futuro. Puntallana y su monitora Midiala Coca desplazaron a 13 niños al torneo, en lo que es una apuesta clara por mejorar e incentivar esta disciplina en este municipio.

Junto a Puntallana, reslta también la participación de ajedrecistas de Breña Alta y Tijarafe, que se incorporan a estos campeonatos además de la gran presencia de ajedrecistas de Los Llanos de Aridane.

“El tercer puesto para Carmen Hernández, en la categoría Sub.16, sin lugar a dudas nuestra mejor ajedrecista en estas edades, demostrando su enorme clase y sobretodo su potencial competitivo, ya que si quiere puede optar a metas mucho mayores”, aseguran.

Otero, también fue tercera en la categoría Sub.14, igualmente demostrando que es la mejor en estas edades y volviendo a conseguir un podio, lo que la acredita en una muy fuerte jugadora y que también tiene un enorme futuro en la disciplina.

La expedición palmera fue comandada por Gustavo de la Cruz, Isidro Cruz, Alfredo Alonso, Midiala Coca y por el vicepresidente de la Federación Canaria José Carlos Martín, el cual se congratuló de que nuevamente La Palma siga siendo una gran isla en el mundo de las 64 casillas, agradeciendo el esfuerzo de todos por llevar a tantos niños y niñas a un torneo tan especial como es los Campeonatos de Canarias de edades. 

La Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se congratuló de la enorme participación de los ajedrecistas de nuestra isla y de los éxitos que siempre acompañan a este deporte.

La entrega de premios fue realizada por el presidente de la Federación Canaria de Ajedrez, Agustín Santana, acompañado de parte de su junta directiva y de los árbitros del torneo entre los que se encontraba José Antonio González Valero, árbitro Internacional de La Palma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha