La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos alumnos de La Palma participan por primera vez en el Campeonato Nacional Cálculo Mental

Alexandra Buitrago Kolle con el alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Colegio Leonés de León acogerá el Campeonato Nacional de Ábaco y Cálculo Mental UCMAS el próximo 5 de mayo. Los alumnos Víctor Espinosa Ocio, de Los Llanos de Aridane, y Alexandra Buitrago Kolle, de Breña Baja, serán los representantes de La Palma en este campeonato de ábaco y cálculo mental tras haber ganado ya el campeonato regional de su categoría en dos ocasiones Víctor y el pasado curso Alexandra, se informa en nota de prensa. 

Es la primera vez que alumnos de La Palma, de esta actividad, participan en un campeonato de estas características. UCMAS es un programa de desarrollo intelectual que tiene en el ábaco su herramienta principal y está diseñado para estimular las capacidades cerebrales y se se imparte en La Palma desde hace años en colaboración con Aprender Jugando La Palma

Las pruebas con las que se evalúan a los competidores consisten en realizar 100 operaciones matemáticas en un tiempo récord de 8 minutos, cada alumno compite en su nivel de formación. La clasificación se hará dependiendo de la cantidad de alumnos por nivel, haciéndose entrega de medallas a todos los participantes, y una posterior entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría. 

Desde primera hora de la de la mañana, los niños participantes realizarán diferentes pruebas de competición y se divertirán con numerosos talleres, es un campeonato a nivel nacional donde participarán los alumnos de todo el país matriculados en esta actividad. 

“La repercusión de estos campeonatos se extrapola a campeonatos de nivel mundial, donde varios alumnos de Canarias han competido con grandes resultados. En 2011 en la XVII Competición Internacional celebrada en Malasia, nuestra representante canaria, Marta Lissón Díaz, del Colegio Brains Las Palmas, con tan sólo 8 años de edad, consiguió una extraordinaria quinta posición en la competición mundial”, recuerdan.

Etiquetas
stats