El Tenisca juvenil, nuevo equipo de la División Honor pendiente del Comité Competición

Equipo de la SD Tenisca juvenil. Foto: JOSÉ AYUT.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La SD Tenisca juvenil completó la fase de ascenso al Grupo VI de la División de Honor al totalizar matemáticamente los puntos necesarios para ello, en un liguilla de ascenso que comparte con el segundo y tercer clasificado de la categoría preferente en la isla de Tenerife, Cardonal-Laguna e Icodense, respectivamente.

Aún queda un partido por disputar el próximo fin de semana, que enfrentará en el campo Fernando Rodríguez Agrella de Las Torres de Taco, al titular, Cardonal-Laguna, con el conjunto palmero, y sin valor clasificatorio por decidir. No obstante, existe una reclamación del Icodense al club del Virgen de Las Nieves por presunta alineación indebida que deberá resolver el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol.

Dicho requerimiento se produjo en el antepenúltimo partido de la liguilla entre las islas de Tenerife y La Palma, el pasado fin de semana, cuando el conjunto de Icod de Los Vinos aceptó la rumorología que indicaba que el jugador merengue, Iván, podría estar mal alineado al entender los de la ciudad de El Drago que le jugador fue fichado fuera del plazo reglamentario para ello.

Y de ser así, y el Comité de Competición estimase la reclamación, se daría un vuelco en la clasificación actual, y entonces sí que el último encuentro de la próxima semana sería fundamental por el ascenso entre los dos equipos que los disputan, Cardonal-Laguna y Tenisca, toda vez que el Icodense ya cumplió su ciclo de partidos, y sirviéndole al cuadro de Ceire Vargas, un empate. Por tanto, y a falta de la resolución federativa, ya tendríamos los dieciséis equipos que formarán el calendario del Grupo VI de la División de Honor Juvenil que son los siguientes: UD Las Palmas, CD Tenerife, CD Sobradillo, SD San José, AD Huracán, Acodetti CF, CD Orientación Marítima, CD Laguna, UD Longuera-Toscal, UD Guía, Arucas CF, Estrella CF.

A estos se les unen el Real Club Victoria, con ascenso directo desde Gran Canaria, y la UD Playas de Sotavento, nuevo equipo en la categoría, vencedor de la eliminatoria frente a la UD Lanzarote, y luego frente la Unión Viera CF. Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife ascendió directamente el CF Juventud Laguna, y queda pendiente el último nombre, que saldrá entre la SD Tenisca y la AD Cardonal-Laguna.

Etiquetas
stats