eldiario.es

9

La Palma recibe la placa al Mérito Turístico por ser destino de estrellas emergente

El presidente del Cabildo, que ha recogido este martes el galardón a nivel nacional en el Puerto de la Cruz, ha señalado que se trata de “un gran reconocimiento que fortalece las características de la Isla”.

En la imagen, momento en el ministro entrega al presidente del Cabildo la placa al Mérito Turistico concedida a La Palma.

En la imagen, momento en el que el ministro entrega al presidente del Cabildo la placa al Mérito Turistico concedida a La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha recogido la placa al Mérito Turístico concedida a la Isla a nivel nacional por haber sabido posicionarse como un destino emergente activo y “nada convencional” gracias, entre otros atractivos, “al turismo de las estrellas”. El premio ha sido entregado este martes en el Puerto de la Cruz por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. El titular de la primera Corporación ha señalado que se trata de “un gran reconocimiento que fortalece las características de la Isla”

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acordó en diciembre del año pasado otorgar el citado galardón a La Palma por los citados motivos.

También aprobó la concesión de las medallas y placas al Mérito Turístico a, entre otros, Carmen Cervera, por su labor en el Museo Thyssen; y al empresario Enrique Sarasola, creador de la cadena hotelera ‘Room Mate’. Estos galardones, concedidos a propuesta del Ministerio de Industria, reconocen a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

Sarasola, que ha atendido a los medios de comunicación en Puerto de la Cruz (Tenerife), donde ha ejercido de portavoz de los premiados en la entrega de 'Medallas y Placas al Mérito Turístico 2014', informa Europa Press, ha defendido este martes los mensajes que apuestan por fortalecer el turismo de calidad en España, pero ha dejado claro que debe ser "sin excluir a nadie". También ha comentado que esta orientación no debe convertirse en una apuesta a ultranza por un "destino elitista de una gente sí y una gente no", poniendo como ejemplo a Ibiza, que ha combinado un "turismo mochilero" con otro de 'alto standing' tras haber pasado por un "momento difícil".

En su opinión, en el turismo funciona el lema "renovarse o morir" pese a que España ocupa una posición de liderazgo mundial, por lo que ha incidido en "seguir creando cosas y ser referente mundial", variables que ha aplicado a su negocio con éxito, una cadena hotelera formada por 21 establecimientos ubicados en 13 ciudades, seis españolas y siete extranjeras.

Sarasola ha apoyado el discurso del nuevo presidente canario, Fernando Clavijo, de abrir un debate para analizar hacia dónde orientar el turismo en los próximos años, pero ha rechazado introducir términos como "acabar, prohibir o moratoria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha