La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Semana Europea de la Energía Sostenible celebra una de sus jornadas en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El jueves 15 de junio se celebra en La Palma una de las jornadas la Semana Europea de la Energía Sostenible, se indica en una nota de prensa de los organizadores. Será el tercer escenario de los cinco del Archipiélago canario donde se desarrolla Eusew Canarias 2017. El evento organizado en las islas por el portal digital de energía sostenible energyHub.es pretende “aunar al sector de la energía y dar a conocer a la ciudadanía su aportación, que ya empieza a ser evidente, tanto a la economía como al medio ambiente”.

El jueves, a las 09:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración en el Espacio Cultural de la Caja de Canarias, “con la presencia del presidente del Cabildo, Anselmo Pescana, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez”.

La jornada se extenderá hasta las 18:45 horas y contará con una amplia programación dividida en cuatro bloques.

En el primero, bajo el título Anteponer la eficiencia energética, intervendrán representantes del Gobierno de Canarias en materia de infraestructuras turísticas. Asimismo, miembros del Instituto Tecnológico Hotelero expondrán sus opiniones sobre eficiencia energética en el sector y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética expondrán herramientas y “casos que están teniendo éxito”. En el mismo bloque intervendrá también el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Jorge González, quien disertará sobre el nuevo rumbo que está tomando la Isla en materia de sostenibilidad“. Las recomendaciones para el desarrollo y e impulso de la EERR (Energías Renovables) vendrán de la mano de Andrés Paredes, responsable del área solar térmica”.

Juan Antonio Bermejo, jefe de Innovación, Proyectos y Sociedad de la información del Cabildo de La Palma, y Fernando Castellano, del Instituto Tecnológico de Canarias lideran el segundo bloque, Liderazgo Mundial en Energías Renovable.

Algunas experiencias de autoconsumo y proyectos singulares que se están llevando a cabo en La Palma se darán a conocer en el tercer bloque. En el cuarto y bajo el título Ofrecer un trato justo a los clientes, “como en el resto de escenarios insulares contaremos con un foro sobre la Transición Energética en Canarias, que contará con la participación, entre otros de Ecologistas en Acción”.

La entrada es gratuita pero se recomienda reservar en la página www.eventbrite.es

Etiquetas
stats