Cabildo y Turespaña ponen en marcha una campaña internacional para reactivar la llegada de turistas a La Palma

Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

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El Cabildo de La Palma y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ponen en marcha una campaña publicitaria internacional, con un coste que se incrementa hasta los 121.000 euros, para reactivar la llegada de turistas del extranjero a la Isla, informa la primera Corporación de la Isla en una nota de prensa.

El responsable insular de Turismo, Raúl Camacho, explica que esta acción se enmarca en las distintas actuaciones que se enmarcan en el plan La Palma Renace, impulsado por los gobiernos de España y Canarias para contribuir a la recuperación de la economía insular, “que debe pasar necesariamente por la reactivación y la apuesta del sector turístico, que juega un papel fundamental en esta etapa”, expone.

“El respaldo que hemos recibido desde el inicio, tanto del ejecutivo regional como nacional ha sido esencial para trabajar y poner en marcha acciones coordinadas para potenciar el desarrollo socioeconómico insular a través de un sector fundamental para nuestra Isla, como es el turismo”, expresa Camacho, que incide en el trabajo que ha realizado también en esta línea el Servicio Insular de Turismo para promocionar la Isla como un destino turístico seguro y que sigue teniendo mucho por ofrecer a quienes la visiten.

La campaña que ya está en funcionamiento será completamente digital, orientada a los mercados de Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Bélgica y Países Bajos, por ser los principales países emisores de turistas internacionales a la isla y que cuentan además con vuelos directos programados en lo que resta de este año 2022.

El Cabildo, se indica en la anota, ha participado en esta iniciativa, totalmente financiada por Turespaña, elaborando las imágenes y contenidos de la misma, que se difundirá a través de las plataformas del metabuscador Tripadvisor y de la OTA Expedia, socios colaboradores.

La promoción se dirige principalmente a personas usuarias de los países mencionados que están activamente buscando información sobre viajes en ambas plataformas, pero que aún no han elegido destino para esta primavera/verano y tienen interés en viajar a destinos competidores. También a personas con interés en turismo activo, de naturaleza o deportivo, entre otros.

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