La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Casino Aridane acoge el proyecto 'Vino y diseño'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Sala de Exposiciones de la Real Sociedad de Instrucción y Recreo Aridane de Los Llanos de Aridane acoge desde este sábado y hasta el 6 de julio, el proyecto multidisciplinar 'Vino y diseño: el orden de los sentidos' en el que participan Armando Duque de los Reyes, técnico de imagen y sonido; Pablo López Betancor, enólogo y viticultor, y la empresa de diseño PulpoEstudio de Tenerife.

La exposición, que se inaugura este sábado, a las 20.00 horas, pretende “mostrar y descubrir el vínculo entre la elaboración del vino y el diseño a través de una muestra fotográfica, sensorial, y de una serie de actividades complementarias como una charla sobre el título del proyecto, una cata comentada y visitas guiadas.

Los impulsores de esta iniciativa cultural explican que “el mundo del vino está dominado por el poder de los sentidos y, como arte, está rodeado de poesía; en su proceso creativo, el diseño, además, juega un papel fundamental a la hora de emitir un mensaje eficaz al consumidor. Este es el ideario sobre el que gira la exposición 'Vino y diseño: El orden de los sentidos”.

El hilo conductor de la exposición, añaden, “será guiado por la estaciones del año a través de fotografías impresas de mediano y gran formato, impresiones relacionadas con el diseño gráfico vinculado al mundo del vino, así como varios módulos sensoriales que estimulen la percepción y los sentidos del gusto, el tacto, el olfato y la vista”.

Según los creadores de este proyecto, “en todo proceso creativo, el tiempo juega un papel fundamental, estableciéndose según el caso, una serie de pautas, patrones y escenarios que acompañan a dicho proceso, y en el caso de la viticultura y la enología, las estaciones marcan la pauta, definiendo el paso del tiempo según el cambio paisajístico y climático”.

Asimismo, indican que “el diseño pretende, a través de técnicas gráficas y de comunicación, aunar el concepto poético y del poder de los sentidos del vino, para darles forma a la hora de emitir un mensaje eficaz al consumidor”.

En este sentido, recuerdan que no se puede olvidar que “detrás del arte de elaborar un buen vino hay un objetivo de mercado a conseguir, y el diseño y la comunicación estratégica son la herramienta fundamental para lograr ese objetivo”.

La exposición está abierta al público todos los días, hasta el próximo 6 de julio, en horario de 10.00 a 13.30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Etiquetas
stats