El Llano de las Brujas: privilegiado balcón para mirar el firmamento desde La Palma

Llano del Jable o Llano de las Brujas.

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Mirador Astronómico del Llano del Jable o Llanos de las Brujas es uno de los primeros instalados en La Palma, recuerdan desde la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma. La red de miradores astronómicos de La Palma creada por el Cabildo, está formada por 16 terrazas, distribuidas por los 14 municipios, desde las que los visitantes y turistas pueden contemplar el paisaje estelar de la Isla.

El Llano de las Brujas, situado a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de El Paso, es “un excelente balcón natural” para la observación nocturna del cosmos. 

“Desde este maravilloso mirador”, se indica en el boletín de enero de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, “se contemplan espléndidas vistas sobre el Valle de Aridane, con el Volcán de Montaña Quedada en primer término”. Añade que “los efectos de la niebla que suele cubrir la zona justifican el sobrenombre popular del Llano de las Brujas, si bien, las nubes suelen permanecer por debajo de esta altura y cubrir la poca contaminación lumínica que de por sí tiene el Valle”. 

El mirador cuenta con paneles informativos centrados en la temática de las estrellas colocados en el lugar para tal fin y con un panel de información paisajística.

Etiquetas
stats