‘El espacio exterior y la vida extraterrestre’, temática de la Sardinísima de Barlovento 2019

Foto de archivo de la 'Sardinísima de Barlovento'.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El equipo técnico encargado de elegir la temática del carnaval de Barlovento 2019, compuesto por personas directamente relacionadas con esta fiesta, ha acordado que sea El espacio exterior y la vida extraterrestre, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

“Tras barajar y analizar otras propuestas”, se apunta en la nota, el citado grupo “concluyó en que este motivo era el más atractivo, debido al amplísimo abanico de posibilidades de disfraces y alegorías relacionadas con el mismo, quizás por su condición de ser un amplio desconocido y al mismo tiempo bastante imaginario”.

“Sobre todo”, añade, “en las décadas más recientes, los humanos hemos ilustrado acciones, espacios y seres imaginarios en el ámbito de posibles vidas fuera de nuestro planeta y su relación con nuestro hábitat, a través de novelas, el cine, la televisión… creando un sinfín de imágenes e iconos y demás elementos, por lo que a día de hoy, todos estamos lo suficientemente familiarizados con esta materia”.

Explica que “el acto principal del carnaval en Barlovento, el Entierro de la Sardinísima, tendrá lugar el sábado 23 de marzo”. Para esa jornada “se espera encontrar en el recinto de El Drago y las calles cercanas, una gran animación impregnada de la naturaleza cósmica que nos rodea”.

Apunta que “coincidiendo con la fecha de esta próxima fiesta del Entierro de la Sardinísima, también se celebrará el carnaval de la comunidad educativa del municipio como, asimismo, la llegada a meta, sobre el mediodía, de los corredores participantes en la III Edición de la Trail Acantilados del Norte”.

Etiquetas
stats