eldiario.es

9

Breña Baja y Aanipal sellan un convenio de colaboración para la recogida y mantenimiento de animales abandonados

La denuncia de casos de abandono de animales se podrá realizar a través de la app Mi Mascota La Palma o el número 654 734 147.

Acto de firma del convenio  de colaboración entre el Ayuntamiento de Breña Baja  la Asociación de Amigos Abandonados de La Palma.

Acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Breña Baja la Asociación de Amigos Abandonados de La Palma.

El alcalde del Ayuntamiento de Breña Baja, Borja Pérez, y  el presidente de la Asociación de Amigos Abandonados de La Palma (Aanipal), Federico Imanol Jiménez, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual Aanipal desarrollará un servicio de recogida, mantenimiento y custodia de animales abandonados en el municipio, informa el Consistorio en una nota de prensa.

En base al acuerdo con Aanipal se desarrollará lo estipulado en la Ley 8/1991 de Protección de Animales y la Ordenanza Reguladora de Protección y Tenencia de Animales en Breña Baja.

Aanipal, se apunta en la nota, se encargará del traslado de los animales recogidos para la realización de atenciones veterinarias, curativas y preventivas, así como la cobertura de alimentación y tratamientos quirúrgicos.

Para la atención ciudadana y la denuncia de casos de abandono de animales, se ha fijado el número de teléfono 654 734 147, que será gestionado por la propia asociación firmante del convenio,  añade.

Una vez recogidos,   apunta, Aanipal será la entidad responsable de buscar un hogar a los animales abandonados, así como de suministrar las vacunas obligatorias y la cartilla sanitaria. El adoptante será quien asumirá dichos gastos.

“El convenio cubre una necesidad del municipio y valoramos muy positivamente el trabajo que realiza Aanipal. Además, contamos con la app Mi Mascota La Palma, a través de la cual es posible también realizar la denuncia de la existencia de un animal abandonado”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Cena benéfica

El próximo sábado, 23 de noviembre, se señala en la nota, tendrá lugar en el entorno de Las Ledas en Breña Baja el III Canicross de Breña Baja, en esta ocasión en horario nocturno. Partirá de la Sociedad Balcón Canario a partir de las 19:00 horas.

Tras la celebración de la Canicross, a partir de las 20:30, Aanipal celebrará su tradicional Cena Benéfica Anual en la Sociedad Balcón Canario con los participantes en la carrera así como con todos aquellos y aquellas amantes de los animales que quieran estar.

Para ello, en la propia entrada de la Sociedad Balcón Canario podrá adquirirse el ticket de acceso a la cena, cuya recaudación se destinará precisamente para el trabajo de Aanipal.

Las entradas tendrán un coste de 10 euros para adultos, 5  euros para niños/as de 5 a 12 años y gratis para menores de esta edad. También habrá una fila 0 a 5 euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha