La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

CC de Breña Baja pide al Gobierno local que cumpla los plazos establecidos en los protocolos de organización

La Palma Ahora

Breña Baja —

El portavoz de Coalición Canaria en Breña Baja, David Morales, solicita al actual grupo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento que “cumpla con los plazos establecidos” ya que, “con menos de 24 horas de antelación”, se ha tenido que aplazar la Fiesta de la Bicicleta, que estaba prevista para el sábado, 14 de noviembre, a las 11.00 horas, “tras más de dos meses de organización, por la no gestión de un permiso”, indica en un comunicado.

Apunta que la citada actividad se enmarcaba “dentro de la Campaña de Bandera Azul de la Playa de Los Cancajos y como Día de la Movilidad Sostenible, Transporte Alternativo y Día Sin Humos”.

En la nota se señala que tenía que partir a las 11.00 hora desde la zona recreativa de La Montaña de La Breña y se “invitaba a aquellos interesados en participar a concentrarse a las 10.30 en dicho lugar”. Iba a recorrer “las vías principales del municipio hasta llegar al complejo de Las Olas en Los Cancajos donde se ofrecería un refrigerio a la llegada, sorteando premios entre los participantes, éstos cedidos por los empresarios del municipio”.

Añade que el pasado viernes, 13 de noviembre, “únicamente las personas inscritas” hasta ese momento en la prueba recibieron “un mensaje en el cual se informaba de que dicha prueba queda aplazada, con nueva fecha el sábado 6 de diciembre, por la falta de un permiso”.

En la nota de CC se subraya que “tras confirmar este aplazamiento y recabado toda la información del expediente, hemos podido verificar que fue entregada a escasos cuatro días de la prueba (estando los plazos establecidos en un mínimo de tres semanas de antelación a la fecha del evento), no incluyéndose en la misma el Plan de Seguridad necesario según la legislación vigente”.

Debido a este “descuido”, apunta, “ha sido necesario aplazar la prueba hasta el sábado 6 de diciembre, con las molestias que ha ocasionado a empresarios y ciudadanos y en mayor medida a los empresarios que se encuentran dentro de la organización o son patrocinadores del evento y a aquellos participantes de la prueba, algunos llegados” el viernes a La Palma “procedente de otras islas”.

CC recuerda “la necesidad de que las corporaciones locales estén al día de la legislación vigente, dado que éstas se encuentran en constante cambio y puede ocasionar este tipo de incidentes”.

Etiquetas
stats