Donan 850 kilos de comida para perros abandonados
El municipio de Breña Baja acogió el pasado sábado, 19 de octubre, la segunda edición solidaria del canicross nocturno Moon Dog Training, organizado por la Asociación Canina de La Palma Chucho's Park en colaboración con el Ayuntamiento.
Durante la jornada deportiva se instaló en la plaza de Las Madres una carpa solidaria donde cualquier persona pudo depositar allí comida para perros, “logrando recolectar unos 850 kilos de comida que fueron repartidos esa misma noche entre tres protectoras de animales de carácter insular” de los municipios de Garafía y Breña Alta. “Gracias a este bonito gesto se ha podido ayudar a mantener los perros que actualmente se encuentran abandonados”, señalan los organizadores en la nota de prensa.
Por su parte, el alcalde de Breña Baja y concejal de Deportes, Borja Pérez, ha destacado que la Corporación local “quiere felicitar a la organización por el buen curso de la competición y la buena coordinación de todos los agentes para que la segunda edición se haya disputado sin ningún incidente y haya sido un éxito”.
En esta segunda edición, el ganador en la Categoría Competición fue Alex Rodríguez y su compañero canino Conan y en la categoría Femenina el primer puesto se lo llevó Mamen Correal y su perro Kenzo. Por último, en la categoría Junior, el ganador fue Dennis Pedrianez que se alzó con la victoria con su perro Bernie.
La competición, recuerdan sus impulsores, “tiene el objetivo de realizar una carrera solidaria con los compañeros caninos con el fin de concienciar a las personas de la importancia de cuidar sus mascotas”.