La portada de mañana
Acceder
Un relevo de juezas en el Supremo resucita los recursos contra los indultos del procés
Opinión - 'Hay un grave problema con el INE', por Ignacio Escolar
Lacalle obtuvo un doctorado 'cum laude' con una tesis plagada de “copia y pega”

'Cuernitos de cabra a la manzana' de Taberna Santi: tapa ganadora de la 'VIII Ruta del Queso de la Villa de Garafía'

El primer premio de la octava edición de la Ruta del Queso de la Villa de Garafía cae en Taberna Santi por su tapa ‘Cuernitos de cabra a la manzana’; mientras que Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Llano Negro obtiene el segundovcon su ‘Salto de la leche hacia la inmortalidad’; y Bar La Garza logra el tercero con ‘La Garza’, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante el mes de abril, casi 360 personas visitaron los seis establecimientos participantes repartidos por el municipio, probaron sus tapas y dejaron por escrito sus valoraciones. Así, gracias a todas las puntaciones, los otros premios en la edición de 2022 se han distribuido de la siguiente manera:

- Tapa mejor presentada. Primer premio: Taberna Santi, segundo premio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Llano Negro y tercer premio: Bar La Garza.

- Tapa más original. Primer premio: Taberna Santi, segundo premio: Bar La Garza y tercer premio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Llano Negro.

- Tapa más sabrosa. Primer premio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Llano Negro, segundo premio: Taberna Santi y tercer premio: Bar La Garza.

- Tapa más vendida. Primer premio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas de Llano Negro, segundo Premio Bar La Garza y tercer premio: Camu-Camu.

Además, en el acto de entrega de premios, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía ha realizado el sorteo de dos almuerzos en alguno de los establecimientos participantes, un fin de semana en una casa de turismo rural del municipio y una cesta de productos locales.

El Consistorio sigue apostando por esta ruta gastronómica que “pone en valor tanto a los establecimientos de restauración del municipio como a las queserías locales”.

Vanesa Pérez, concejala de Desarrollo Local, destaca “la buena participación que ha tenido no solo la Ruta del Queso, sino todos los eventos organizados dentro del ‘Mes del Queso’ en el municipio”. Asimismo, quiere agradecer la gran acogida de todas las actividades que se han venido desarrollando a lo largo del mes de abril teniendo como protagonista el queso, uno de los productos de mayor importancia en la localidad“. Pérez afirma: ”Se seguirá apostando por poner en valor los productos de calidad con los que cuenta la Villa de Garafía, y trabajaremos para que la segunda edición del Mes del Queso tenga aún mayor éxito“.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats