eldiario.es

9

Baja La Pepa en El Paso y comienza la Fiesta de La Cruz de Las Canales

El próximo 30 de abril se inicia el programa festivo dirigido a todas las edades.

Imagen de archivo de 'La Pepa'.

Imagen de archivo de 'La Pepa'.

Desde este próximo martes, día 30, y hasta el domingo 19 de mayo, se celebra en El Paso la Fiesta de la Cruz de Las Canales con un amplio programa de actos que incluye actividades para todos los gustos y edades, se informa en nota de prensa.

La entronización de La Cruz y la izada de la bandera darán el pistoletazo oficial a la fiesta este próximo martes 30 a las 19:30 horas en el barranco de Las Canales, desde donde saldrá posteriormente La Pepa y hará el recorrido de costumbre, anunciando el inicio de los festejos, acompañada por la batucada Badakatun y la charanga.  La noche se cierra con una verbena en la Plaza Francisca de Gazmira tras la llegada al centro del municipio de La Pepa.

Para los días del fin de semana, del viernes 17 al domingo 19, se concentra el mayor número de actos del programa: hinchables, festival infantil, actuación del Trío Zapatista, diferentes verbenas con la orquesta Tropicana, Dorada Band y Saoco, la octava edición de las Canales Bike, carreras de caballos y la tradicional sortija infantil con los caballitos de caña. A las 17:00 horas del domingo 19, se celebrará la Eucaristía auspiciada por el párroco del municipio Domingo Guerra. Ese día, pondrá el fin de fiesta, a partir de las 22:00 horas, la loa Cruz de Las Canales de la que es autor y codirector Pedro Pérez El Gasio. El diseño artístico y la dirección corren de la mano de Mar Rodríguez Brito.

Destaca también del programa de actos, la ruta guiada a la Fuente de Tamarahoya, pasando por la Montañita y Las Canales de una duración aproximada de cuatro horas y media y de dificultad media, así como las actuaciones de la Banda de Música Municipal, Brisas de El Paso y la Agrupación de la 3ª Edad Axerjo.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de Fiestas, Irinova Hernández, junto al grupo de Gobierno y la Comisión de Fiestas, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar de los actos que conmemoran la Fiesta de La Cruz de Las Canales, una de las celebraciones con más tradición de El Paso, y también “a vivirlas con el máximo respeto a los demás”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha