eldiario.es

9

La bajada de ‘La Pepa’ anuncia la Fiesta de La Cruz de Las Canales 2016

La entronización de La Cruz y la izada de la bandera darán este sábado en El Paso el pistoletazo de salida a las celebraciones.

Cartel de la Fiesta de La Cruz de Las Canales 2016.

Cartel de la Fiesta de La Cruz de Las Canales 2016.

Desde este sábado, 21 de mayo, hasta el lunes 30, Día de Canarias, se celebrará en El Paso la Fiesta de la Cruz de Las Canales con un amplio programa de actos que incluye actividades para todos los gustos y edades, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La entronización de La Cruz y la izada de la bandera, darán el pistoletazo de salida a la fiesta este sábado, 21 de mayo, desde las 18:00 horas, en el barranco de Las Canales, desde donde saldrá posteriormente La Pepa, por el recorrido de costumbre, anunciando el inicio de los festejos y acompañada por batucadas y la charanga. En esta edición de “la Bajada de La Machanga se cumple el XX aniversario tras su recuperación”.

El Consistorio y la Comisión de Fiestas, se indica en la nota, “reconoce la labor de las dos personas que habitualmente confeccionan y visten a la protagonista, La Pepa, Carmen Rosa Ramón (Carmensa) y Adelina Rodríguez (Odalis). Aprovecharán esta ocasión para se homenajear al desaparecido José Guillermo Rocha, vecino que trabajó y defendió la tradición de la Fiesta de la Cruz de Las Canales”. La noche “se cierra con una verbena en el parque infantil tras la llegada de La Pepa”.

El fin de semana, desde el viernes 27 al lunes 30, “concentra el mayor número de actos del programa, desde hinchables, magia infantil  y talleres para los más pequeños, excursiones guiadas para senderistas, la quinta edición de la Canales Bike, carreras de caballos, fuegos artificiales, sin olvidar la eucaristía auspiciada por el párroco del municipio Domingo Guerra y cantada por el Coro Sagrada Familia de Tajuya, el domingo 29 a las 17:30 horas”.

 Por otro lado, añade, “destaca también del amplio programa de actos con el I Encuentro de Parrandas Las Canales 2016 y el festival musical de la tercera edad”. Diferentes  grupos musicales amenizarán las tradicionales verbenas populares de las fiestas de Las Canales.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala del área, Irinova Hernández, junto a la Comisión de Fiestas, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar de los actos que conmemoran la Fiesta de la Cruz de Las Canales, “una de las celebraciones con más tradición de El Paso, y también a vivirlas con el máximo respeto a los demás”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha