eldiario.es

9

Un grupo de pequeños reporteros toma el Ayuntamiento El Paso

Niños y niñas de 6 a 8 años del 2º Campamento del Lector han entrevistado al alcalde y al concejal de Cultura.

Los pequeños reporteros entrevistan al concejal Andrés Carmona.

Los pequeños reporteros entrevistan al concejal Andrés Carmona.

Los 16 niños que componían el 2º Campamento del Lector de la Biblioteca Municipal de El Paso, de edades comprendidas entre 6 y 8 años,  proyecto de la Biblioteca Municipal, han visitado diferentes lugares estratégicos del casco urbano del municipio, entre los que se encuentran el Ayuntamiento, el Museo de la Seda y la Policía Local, según se informa en nota de prensa. “Si bien en ediciones anteriores del proyecto bibliotecario de la localidad, dirigido por Natalia Navarro, se ha involucrado a los niños en la vida de los vikingos, piratas o romanos, en esta edición se ha querido que conozcan las virtudes de El Paso convirtiéndolos en periodistas y reporteros, de ahí la denominación de ‘bibliorreporteros”, explican fuentes municipales.

Estos pequeños reporteros de la Biblioteca Municipal “informarán en breve en una edición especial de la revista ‘Bibliorreport’, sobre los encuentros y entrevistas que han mantenido con el alcalde, Sergio Rodríguez;  el concejal de Cultura, Andrés Carmona, así como con la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, sin olvidar la recepción de la Policía Local en sus estancias y  del  Museo de la Seda”, señalan.

Los niños en el salón de plenos con el alcalde de El Paso.

Los niños en el salón de plenos con el alcalde de El Paso.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para el encuentro con parte del grupo de Gobierno. Allí, el alcalde, Sergio Rodríguez contestó a las dudas de los ‘bibliorrepoteros’, quien se interesaron por el proceso de elección de un alcalde y sus funciones. Rodríguez invitó a su despacho a los reporteros, con los que de forma informal, sin cámaras ni grabadoras, departió y se fotografió con cada uno de los pequeños periodistas.

Con cámaras, grabadoras y micrófonos sentaron al Concejal de Cultura, Andrés Carmona, en el salón noble del Consistorio, y le pidieron “unos planos acordes a sus alturas”. Le preguntaron si le gustaba ser concejal y se interesaron por la labor que hace diariamente. Durante la visita a los Servicios Sociales, de la mano de la concejala responsable del área, Ángeles Fernández, mostraron interés por las ayudas a las familias que lo necesitan.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha