Jornadas solidarias en Fuencaliente para “conseguir un mundo mejor”

El Centro de Visitantes de San Antonio, en Fuencaliente, acogerá el próximo sábado, 10 de noviembre, las I Jornadas Solidarias en las que se darán cita un nutrido grupo de entidades y asociaciones cuyo objetivo es “aunar fuerzas para conseguir un mundo mejor y más sostenible, hacer más fácil la vida de muchas personas y visibilizar los problemas a los que se enfrentan numerosos colectivos”, se informa en nota de prensa.

Las Jornadas, organizadas por el Mercadillo Solidario de Fuencaliente, cuentan con la colaboración de la Fundación Isonorte, proyecto ‘Volverán las amapolas a La Palma’, Ayuntamiento de Fuencaliente, así como “numerosos amigos y vecinos”.

“Recordemos que el Mercadillo Solidario es una organización sin ánimo de lucro, constituida como asociación en julio de 2021 bajo el nombre de Reciclando esperanzas, y entre sus fines se encuentra la venta de artículos de segunda mano donados por gente maravillosa, con la que se recaudan fondos que van destinados, íntegramente, a otras organizaciones no gubernamentales o entidades en apoyo a sus proyectos”, resalta.

En el marco de estas jornadas se tratarán los siguientes temas: los beneficios del reciclaje y la reutilización; el fomento del espíritu crítico y colaborativo, la necesidad de cooperar y colaborar, así como la importancia de reciclar. El acto lo completa una mesa redonda a la que se ha invitado a todas las asociaciones con las que desde ‘Reciclando Esperanzas’ se ha colaborado hasta el momento (Hogar Mantay, Meraki, Cruz Roja y Kalen). Asimismo, se harán proyecciones audiovisuales relacionadas con la temática; una merienda solidaria y una exhibición de las prendas y complementos que el mercadillo tiene a la venta para navidad, que será realizada por un grupo de personas voluntarias que “han querido aportar su granito de arena”.

“También nos acompañará en la mesa redonda la ONG Correcaminos Solidarios Tenerife, a la que destinaremos todo lo recaudado en esta edición del Mercadillo Solidario de Navidad, como una pequeña contribución para el proyecto de educación infantil que este colectivo desarrolla en Gambia”.

Desde ‘Reciclando esperanza’s queremos agradecer a todas las personas que están apoyando nuestro proyecto, cada vez somos más y eso nos ayuda a creer que un mundo más justo es posible“, concluye.

Etiquetas
stats