La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Realizan prácticas de rescate en altura en el Grantecan

En la imagen, un nomento de las prácticas del curso de rescate y evacuación en altura en el GTC.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

La cúpula del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), enclavada en el Observatorio de Astrofísica de El Roque de Los Muchachos, ha sido escenario de un curso práctico de rescate y evacuación de personas accidentadas en altura.

El director del GTC, Pedro Álvarez, ha explicado a LA PALMA AHORA que la citada actividad, en la que se realizaron diversos ejercicios y maniobras de rescate y evacuación con la intervención de técnicos del Grantecan e instructores de la empresa SEPROM, entidad homologada y especializada en formación para trabajo vertical y rescate en altura, se enmarca dentro del plan de formación en temas de seguridad que se lleva a cabo en las instalaciones del Gran Telescopio.

Las citadas acciones formativas se centraron en adiestrar en el rescate y evacuación de personas que, desarrollando su actividad laboral, sufran un accidente en altura y queden atrapadas en la estructura del potente instrumento de observación del universo.

José Carboné, Instructor de ANETVA y técnico especialista en Trabajo Vertical de la empresa SEPROM, fue el encargado de impartir el curso y las prácticas de rescate y evacuación en altura en el GTC. Indicó que el curso consiste en “un reciclaje en el uso de los sistemas anticaídas al realizar trabajos en altura y para las maniobras fundamentales de rescate y evacuación”. Dijo que el Grantecan lleva varios ejercicios haciendo esta acción formativa y “repite una vez al año con dos objetivos: refrescar los conocimientos al personal que se mantiene fijo y, al que se incorpora, dotarle de los recursos necesarios para usar los sistemas anticaídas cuando desarrollan trabajos en altura y formarse en técnicas de evacuación y rescate para actuar ante cualquier situación de emergencia que se pueda generar”.

Etiquetas
stats