La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“No te lleves la ESO de nuestro cole”

La comunidad educativa del CEIP de Santo Domingo mustra su pancarta reivindicativa. Foto: Radio Luz Garafía.

Esther R. Medina

Villa de Garafía —

La celebración del Día de Canarias en el CEIP Santo Domingo de Garafía, en la que participaron los mayores del municipio, fue también una jornada para reivindicar la permanencia en el centro del primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). La comunidad educativa elaboró una pancarta de papel con la leyenda 'No te lleves la ESO de nuestro cole' con la que se pretendió evidenciar el rechazo de padres, madres, alumnos, profesores y representantes políticos del municipio a la desaparición de estas enseñanzas.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Alumnos, Isabel González, ha señalado a LA PALMA AHORA que aún no han recibido respuesta de la viceconsejera de Educación, Manuel de Armas, sobre el futuro del primer ciclo de la ESO en el CEIP de Santo Domingo. “Estamos a la espera, nos han dicho que siguen estudiando el tema y que no hay nada decidido al respecto”. Como ya informó este digital el pasado 21 de mayo, Isabel González y el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, se desplazaron a Santa Cruz de Tenerife para mantener una reunión con De Armas.

La comunidad educativa del CEIP de Santo Domingo invitó a la celebración del Día de Canarias, en cuyas actividades colaboró el Ayuntamiento, a las autoridades locales, a los representantes de las formaciones políticas y “a toda la parte social que nos está apoyando”, indicó Isabel González.

Etiquetas
stats