Los Llanos pone en marcha la Residencia Aridane de Artistas y Escritores Españoles e Hispanoamericanos

Imagen de archivo de la presentación del II Festival Hispanoamericano de Escritores.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha la Residencia Aridane de Artistas y Escritores Españoles e Hispanoamericanos. La gestión del proyecto de residencia de escritura estará a cargo de la Concejalía de Cultura  y del Festival Hispanoamericano de Escritores, proyecto desarrollado por esta en colaboración con la Cátedra Vargas Llosa y otras instituciones, y prevé ampliarse próximamente a los artistas plásticos, por lo que su denominación será Residencia Aridane de Artistas y Escritores Españoles e Hispanoamericanos, con dos ramas, la literaria y la artística, esta segunda gestionada por el CENFAC, museo inserto en dicha concejalía.

El objetivo principal de la rama literaria será “diginificar el trabajo del escritor por medio de la remuneración de su trabajo literario, creando un espacio amable para el desarrollo de su escritura. Atraer a La Palma la mirada de los escritores y que La Palma sea el escenario del desarrollo de su trabajo. Ofrecer a los palmeros que lo deseen, mediante varios talleres y conferencias, los conocimientos de los escritores. Transmitir el mensaje de que la isla de La Palma es un destino amable para los escritores”, se informa en nota de prensa.

El compromiso del escritor con sus benefactores consistirá en la escritura de una obra literaria de al menos 20 páginas, sin que haya límite máximo. También, el escritor impartirá dos sesiones de taller literario, uno de ellos con alumnos de secundaria, e impartirá  dos conferencias sobre su obra o temas que proponga.

Los autores beneficiados con esta residencia serán designados por un consejo asesor compuesto por Elsa López, J.J. Armas Marcelo, Nicolás Melini, Anelio Rodríguez Concepción y Ricardo Hernández Bravo.

Etiquetas
stats