La portada de mañana
Acceder
El 4M descabeza el PSOE madrileño y Sánchez lanza la batalla contra Susana Díaz
EEUU toma una decisión "histórica" sobre las patentes de vacunas, ¿y ahora qué?
Opinión - La revolución de Biden, por María Ramírez

Los Llanos tramita tres expedientes sancionadores por incumplimientos de las licencias concedidas en inmuebles con protección en el casco urbano

Casco histórico de Los Llanos de Aridane.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha detectado que licencias otorgadas dentro del ámbito de actuación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico, concretamente tres, no se han ejecutado conforme a la licencia concedida por parte del Ayuntamiento, lo que significa infracción del ordenamiento urbanístico. Dichas infracciones llevan el correspondiente expediente sancionador así como la apertura de expedientes de reposición del orden urbanístico alterado, y en este sentido desde el Ayuntamiento se actuará con absoluta contundencia. Las sanciones están tipificadas y pueden oscilar entre los 6.000 y los 150.000 euros, aunque el valor de la pérdida del Patrimonio es incalculable; se informa en nota de prensa.

“De esta manera el edil de Urbanismo, Manuel Perera, ha explicado que el pasado viernes, se procedió a la orden de paralización de una obra ubicada en la Calle Real una vez que el Ayuntamiento tuviera conocimiento de que se estaba llevando a cabo una irregularidad por parte del promotor de la misma quien cometió una infracción urbanística al no respetar las cláusulas dentro del actual Plan Especial de Protección del Casco Histórico que se rigen para este tipo de viviendas, por lo que se ha procedido a realizar la respectiva orden inmediata de paralización”, se explica en la nota. “Todas las licencias urbanísticas que se otorgan por parte del Ayuntamiento salen con el respectivo informe favorable de la Comisión de Urbanismo y de los técnicos municipales”, asegura el edil.

El edil de Urbanismo aridanense aclara que “nunca se ha dado una licencia, por parte del Ayuntamiento que no contara con los informes favorables avalados por el arquitecto municipal y la jurista del Ayuntamiento y ante el conocimiento de la Comisión de Urbanismo, siempre actuando con criterios legales”.

“El municipio de Los Llanos de Aridane tiene actualmente vigente el Plan Especial de Protección y Ordenación del Casco Histórico que rige desde el año 1996, un documento que el Ayuntamiento pretende modificar para poderlo tener a la mayor brevedad actualizado y mejorando la protección”, asegura.

“Así pues, el Ayuntamiento nuevamente lamenta este tipo de infracciones” y pide “respeto en el cumplimiento estricto de las licencias que se le otorgan así como a los planes vigentes por parte de todos los agentes implicados, ya sea promotor, constructor como arquitectos y responsables de la obra. A pesar de que las sanciones pueden oscilar entre los 6.000 y los 150.00 euros, la destrucción del patrimonio tiene un valor incalculable, y de difícil reposición”.

“También cabe destacar que en ocasiones, justamente esta sensibilidad por parte de los promotores y el asesoramiento de los técnicos municipales, ha hecho que espacios que a priori no estaban protegidos se pudieran conservar”, concluye.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats